Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.
Home » , , , , » De visita al aquarium de la Universidad de Murcia

De visita al aquarium de la Universidad de Murcia

Written By Jj on lunes, 14 de septiembre de 2015 | 10:18

Hoy te traigo un post algo diferente. No es una guía, ni un tutorial. Tampoco te voy a dar consejos sobre nada. Tampoco voy a hablar sobre una especie de pez, ni voy a contar el último desastre o logro con mis acuarios. 

Hoy te traigo, simplemente, un puñado de fotos de mi última visita al Aquarium de la Universidad de Murcia, la ciudad en donde yo vivo (al sur de España, para los que no seas de aquí). Es un aquarium muy pequeñito, que se visita en apenas media hora. Pero todo lo que tiene de pequeño, lo tiene de bonito. Además, todo lo que en él se encuentra está vivo. Con esto quiero decir que no hay decoración de cartón piedra. Si vemos un coral, es un coral vivo. Si hay una roca, es roca viva. ¿Me seguís?

Lo único que hecho de menos de este aquarium es que no haya más carteles dedicados a la información del visitante, pero por otra parte lo entiendo. La función principal de este Aquarium no es la de servir de "museo", si no que su papel principal es como instalación dedicada a la investigación y la enseñanza, tanto para alumnos de la universidad como para visitas guiadas de colegios e institutos. Entre sus principales proyectos de investigación se encuentra la cría y reproducción del caballito de mar del mar menor. Todo un reto, que poco a poco va saliendo adelante. 

Sin más te dejo con las fotos. No tengo ni idea de acuarios marinos, pero sí que dejaré algún comentario con la foto. Que no tenga ni idea no significa que no sea capaz de asombrarme de lo que veo. Además, tuvimos la "mala suerte" de visitarlo tarde, sobre las 8 y media, con lo que los acuarios habían entrado en el ciclo noche, y por lo tanto todo era diferente. 

Un contraste maravilloso de colores...




El cazador relajándose

"¡Hola! Soy un coral :3"




¡Cú cú!






Si te ha gustado este post puedes suscribirte al blog haciendo clic aquí para recibir los siguientes en tu email, ¡gratis y sin spam! ;)

También puedes dejar aquí abajo un comentario: ¡todas las opiniones son útiles! Y si tienes dudas serán respondidas.
SHARE

About Jj

2 comentarios :

  1. Qué bonito!! Me encantan los aquarium. He tenido la suerte de visitar el de Madrid (porque vivo bastante cerca) y el de O Grove, que es también chiquitito pero es una auténtica maravilla. Si vuelves a ir, no olvides hacer una foto a los caballitos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues no hice fotos a los caballitos de mar porque no estaban! Temporalmente los habían quitado porque estaban justo arreglando el acuario. Pero precisamente en ese aquarium son expertos en caballitos de mar, debido a las múltiples investigaciones que se han hecho con colaboración del mismo en el ámbito de la recuperación del caballito de mar autóctono en el Mar menor. Para la vez siguiente procuraré fotografiarlos si puedo :)

      Eliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.