Pasion por los acuarios
Blog de acuarios
y peces.

Sobre mi

Soy veterinario, vivo en Murcia (¡agua dura y alcalina! no lo puedo evitar...) y tengo veintitantos. ¿Un veterinario al que le gustan los peces? Es raro...pero cierto. Además de mi gran afición, la acuariofilia, tengo otras: toco la guitarra, me encanta el cine, leer novelas y blogs (ando de aquí para allá con mi tablet a todas partes), los deportes (en los que destaca el fútbol...¡vamos Real Murcia!) y jugar con el pc o la play (que no falte...).

Me inicié en el mundo de los acuarios hace ya unos años, con una urna de 11 litros y una sobrepoblación de peces de agua fría. Cometí todos los errores que se pueden cometer siendo novato, entre ellos cargarme a todos mis pobres peces por meter decoración contaminada...!



En los años siguientes aprendí mediante ensayo y error, hasta que empecé a ponerme más en serio y a leer, leer leer ¡y leer más y más!

He pasado por guppys, bettas, escalares, neones azules, y cardenales, monjitas, borrachitos, cíclidos enanos, ancistrus, caracoles de todos los tipos, red cherrys, sakuras, y killis. He conseguido criar casi de todo, ¡aunque mi falta de constancia ha hecho que muchas puestas no siguiesen adelante!

En este blog voy a intentar mostrar todo lo que yo sé acerca de los acuarios y a intentar resolver todas las dudas que puedas tener sobre este mundillo. 

Moraleja: aún siendo un desastre como yo puedes mantener bien a tus peces ;)

10 comentarios :

  1. Hola, me parece muy interesante tu temática. Deberías agregar en tu blog un índice progresivo de temáticas para personas que deseen iniciar con un acuario, ya que hay muchos conceptos que se desconocen!! Estaba escudriñando en tu blog y no encontré un instructivo claro para los novatos! aún así para gente que sabe del tema, es un gran hallazgo este sitio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mauricio, ya he visto tu otro comentario antes y de nuevo te doy las gracias, no sabes lo útil que son los comentarios en un blog.

      Es verdad que a veces me pongo a escribir y me alejo un poco de la gente que pueda ser totalmente novata, es decir, que empieza de 0. Con la serie de entradas "Acuariofilia, ese mundo extraño" intenté dar una visión para los que empiezan de la acuariofilia, pero sí que es cierto que quizá los que acaban de empezar necesitan conceptos aún más básicos. Intentaré hacer otra serie de entradas basado en tu idea, ¡me ha gustado!

      Un saludo, y gracias de nuevo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por pasarte por mi blog, un saludo desde http://bettasgalicia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas "de nadas" =) Sé la importancia que tienen los comentarios en un blog, así que casi siempre procuro, no sólo visitar, si no también comentar. Además tu eres un crack de los Bettas, ¡así que quién mejor para preguntarle mis dudas!

      Un saludo, y gracias por tu comentario!

      pd: a todo el que pueda leer el comentario, os recomiendo el blog del compañero Bettas Galicia =)

      Eliminar
  3. Estoy pensando poner un acuario para unos goldfish que compré hace una semana. El problema es que tengo 8, después de adquirirlos me he dedicado a informarme y he llegado a leer que necesitaré un mínimo de 50 litros de agua por pez adulto, me puedes recomendar algún buen sitio para comprar un acuario de unos 300 litros en Murcia (he visto que eres de Murcia)

    ResponderEliminar
  4. Bueeenas, te comento. Los goldfish son peces que son muy duros, pero si los quieres tener bien necesitaras un acuario bastante grande (te has informado bien). Para comprar un acuario de esas dimensiones yo te recomendaría que te informases en algún cristalero, la verdad es que no conozco ninguno, pero si quieres preguntar en el foro acuaristasmurcianos.foroactivo.com seguro que allí te podemos ayudar entre todos a encontrar uno por lo zona. Otra opción es que lo pidas por internet. Eso sí, no te recomiendo de una tienda especializada, porque te venderán un pack con un equipamiento que no merece la pena y a un precio mucho mayor.

    Espero haberte ayudado en algo =)

    Gracias por tu comentario! Si tienes alguna duda más aquí estamos ;)

    ResponderEliminar
  5. como mantener alos peces escalares,angeles en buen estado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Aqui te dejo en este enlace (http://pasionporlosacuarios.blogspot.com.es/2013/05/acuariofilia-ese-mundo-extrano-4-el.html) el post correspondiente a los escalares. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  6. Muy interesante tu blog! Es de un tema mas concreto que el mio...pero mola! Hay que leer de todo! :) SUerte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajja me alegro que te guste! No es que mi blog sea gran cosa, pero da gusto ver como avanza y la gente lo va leyendo cada vez más y comentan...es satisfactorio :)

      Eliminar

Puedes comentar en este post sin necesidad de estar registrado. No olvides que tus comentarios ayudan a mejorar el contenido del blog. Además, cualquier duda que tengas acerca de este tema, o de cualquier otro, será respondida.